En su dilatada historia, La Banda Sureña ha llevado su música por todo el territorio español, llegando a ser cada temporada, una de las orquestas mas contratadas y solicitadas.
El espectacular y demoledor directo que cada año presentan en sus giras, va unido a una impecable y siempre innovadora puesta en escena. Un potente equipo de sonido e iluminación, junto a lo último en escenografía, efectos de robótica y Led, todo ello para lograr que cada noche de feria, (o lugar donde actúen) rebose de buena música y de magníficas interpretaciones, pasando a convertirse según avanza el espectáculo, en un auténtico concierto.
Un amplísimo y cuidado repertorio apto para todos los públicos da cabida a todos los estilos de música de baile, tanto actual, como ritmos caribeños y sutilezas de siempre, incluidos los mejores clásicos de la historia del rock, última vanguardia en música disco. Un verdadero espectáculo unido a una total entrega de sus componentes en el escenario, que logran en cada gala, eso tan difícil y gratificante como es la conexión y complicidad permanente con el público.
Como si se tratara de una escuela-taller de músicos o factoría de hacer música, por La Banda Sureña, han pasado (en sus distintas formaciones) más de 80 excelentes profesionales y artistas de diversas nacionalidades y regiones de España.
Muchos de ellos han ido recalando posteriormente en importantes orquestas, acompañando atracciones, finalistas en concursos como O:T, engrosando filas de grandes grupos de rock o destacándose también, como enormes arreglistas y productores musicales. Artistas y músicos que a su paso por la banda expresan y desarrollan todo su arte, aprendiendo y aportando en cada etapa un estilo particular, acorde con el sello de calidad que siempre se le ha reconocido a La Banda Sureña. Una formación que con el tiempo, ha ido mejorando como los buenos vinos, considerada y reconocida en muchas ocasiones (por otros compañeros músicos) como una auténtica referencia.